Secretaría de Obras PúblicasMinisterio del Interior, Obras Públicas y Vivienda    
UCPYPFEUnidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo
programas> Programas |> Links de Interés



Información del Programa:

Programas en Infraestructura Hídrica - Plan Belgrano Agua
Hipólito Yrigoyen 440 Piso 1
(C1086AAF)
Ciudad Autónoma de Bs. As.
Te. (011) 4342 8444
Correo electrónico:
infoplanbelgranoagua@
mininterior.gob.ar
Proyecto de Agua Potable y Saneamiento – Plan Belgrano
Préstamo BIRF S/N

Gestión Ambiental y Social
    Se encuentra disponible el Marco de Gestión Ambiental y Social y los marcos anexos al mismo (Marco de Planificación para Pueblos Indígenas y el Marco de Políticas de Reasentamiento Involuntario), correspondientes al Proyecto de Agua Potable y Saneamiento- Plan Belgrano (PAPyS), Financiamiento Adicional al Proyecto de Infraestructura Hídrica del Norte Grande II P125151).

Marcos
  1. Marco de Gestión Ambiental y Social (MGAS)
  2. Marco de Planificación de Pueblos Indígenas (MPPI)
  3. Marco de Políticas de Reasentamiento Involuntario (MPRI)

Se encuentra disponible la información correspondiente al proceso de divulgación y consulta del Proyecto de Agua Potable y Saneamiento- Plan Belgrano (PAPyS) - Financiamiento Adicional Préstamo BIRF 8032-AR (P162712). Inicialmente, las consultas se realizaron dentro del marco del “Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento – Plan Belgrano (PDSAPyS), que consideraba un monto de U$S 250 millones de financiamiento y U$S 125 millones de contraparte Local. Durante la preparación del Programa y a pedido de Jefatura de Gabinete de Ministros, el monto total del financiamiento fue reducido (a U$S 125 millones de financiamiento y U$S 25 millones de contraparte local), motivo por el cual se decidió considerarlo como un adicional al Préstamo BIRF 8032-AR (Proyecto de Infraestructura Hídrica del Norte Grande II P125151). El PAPyS respeta sustancialmente los contenidos del PDAPyS, únicamente ha sido ajustado al nuevo monto de financiamiento y a los acuerdos alcanzados con el organismo financiero.

Consultas Públicas del MGAS del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento - Plan Belgrano Agua.
Como parte del proceso de Divulgación y Consulta del Marco de Gestión Ambiental y Social (MGAS) y marcos anexos (Marco de Planificación para Pueblos Indígenas y el Marco de Políticas de Reasentamiento Involuntario), correspondientes al Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento -Plan Belgrano Agua- en preparación, en el mes de julio del 2016 se realizaron Consultas Públicas de manera virtual y presencial, con la finalidad de sociabilizar el Programa y sus marcos e incorporar en éstos los comentarios y sugerencias con los actores gubernamentales y no gubernamentales relevantes y los eventuales beneficiarios y/o impactados por los futuros sub-proyectos.

Resultados de las Consultas Públicas del MGAS del Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento - Plan Belgrano Agua.
Primera etapa de Consulta Pública (virtual)
- Primera Consulta 2016 (3.2 MB)
Segunda etapa de Consulta Pública (talleres presenciales)
- Consulta Pública Chaco 2016 (15.6 MB)
- Consulta Pública La Rioja 2016 (11 MB)


Volver a la página anteriorVolver




Valid HTML 4.01 Transitional   ¡CSS Válido!